La escudería dio a conocer el nuevo FW36, que fue presentado como «uno de los coches más avanzados tecnológicamente».
Williams, la escudería para la que este año correrá el brasileño Felipe Massa, publicó este jueves las primeras imágenes del FW36, «uno de los coches más avanzados tecnológicamente» de entre todos los desarrollados por el equipo británico, que este año también competirá en el Mundial de Fórmula Uno, y con importantes mejoras aerodinámicas de cara a los primeros tests de pretemporada que serán el 28 de enero en el circuito español de Jerez de la Frontera. El primer Gran Premio, en tanto, se disputará en Australia el 16 de marzo.
«Hay muchísima más tecnología en los coches de este año», dijo el director técnico de la escudería, Pat Symonds. «Hemos pasado de un motor aspirado ligeramente híbrido a una unidad de potencia híbrida totalmente integrada», explicó. El sistema de refrigeración, la caja de cambios y los elementos aerodinámicos son otros de los factores desarrollados por la escudería que, en su primera colaboración con Mercedes, espera dejar atrás los discretos resultados registrados el año pasado en el Mundial de Fórmula Uno.
«La Fórmula Uno seguirá siendo una competición aerodinámica», reflexionó Symonds. «Hemos introducido cambios significativos: el morro es más bajo que el del año pasado y el alerón delantero es más estrecho, lo que significa que las placas de los extremos están más protegidas por las ruedas delanteras», indicó. La imagen informática, publicada en la página web del equipo, muestra un morro delantero que apenas supera los 18,5 centímetros de altura -por los 55 de 2013-, mientras que el alerón delantero fue recortado hasta un máximo de 1,65 metros. El año anterior estaba permitido llevar uno de hasta 1,8 metros.
Las restricciones impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el diseño de los vehículos supusieron un reto en el desarrollo del nuevo vehículo de Williams, especialmente en el cumplimiento de los límites de peso. «No fue fácil, porque la nueva unidad de potencia es más pesada que la anterior», apuntó Sydmons. Igualmente, con estos cambios, el director técnico de Williams mostró su «confianza» y «ambición» en que 2014 sea una temporada exitosa para la escudería, que cuenta con la notable incorporación del brasileño Massa, ex Ferrari. El otro piloto es el joven finlandés Valtteri Bottas.
Fuente: EFE
Sé el primero en comentar en «Williams presentó el nuevo auto de Massa»