La delegación municipal de ese distrito conjuntamente con vecinos de la zona, están organizando el “1° Festival del Salto del Indio”. Será a beneficio de la sala de primeros auxilios del lugar.
El“Salto del Indio”, o“Garganta del Diablo”(como se lo conoce popularmente), en El Nihuil, fue declarado “de interés cultural y turístico”. A modo de festejo es que se llevará adelante este festival que además tiene un fin benéfico. Se realizará entre el 10 y 12 de enero en el distrito y habrá diferentes actividades y shows artísticos.
El viernes 10 de enero a las 18 se hará la colocación de una placa y un acto protocolar. Luego se presentarán academias de danzas, se hará entrega de menciones, y se hará la apertura del patio de comidas y feria de artesanos.
El sábado 11 habrá un torneo de vóley playero en la orilla del lago, además de fútbol infantil y mami vóley. Además, se llevará adelante una representación del Salto del Indio en forma teatral y reconocimiento a Blas Rosales, nieto legítimo de la primera habitante de la hostería del Nihuil, Carmen Yunes. Asimismo, volverá el patio de comidas y artesanos hasta las 2 de la mañana.
El domingo desde las 10 se realizará la posta de Salto del Indio, que constará de dos disciplinas (pedestrismo y ciclismo). Desde las 18 comenzará el cierre con un desfile con la Asociación Gaucha, puesteros, murga de la agrupación 7 de Mayo, el Club IKA y diferentes grupos musicales.
Todos los sanrafaelinos que quieran participar en los stands de comidas deben comunicarse con los organizadores a través del teléfono 4461363.






Sé el primero en comentar en «Un festival en El Nihuil»