Luego de largas semanas de discusión, los trabajadores de la Municipalidad de Lavalle nucleados en ATE llegaron a un acuerdo con el intendente Roberto Righi y levantarán la medida de fuerza. Se acordó un aumento de 500 pesos en el básico y se garantizó que no habrá sanciones contra quienes llevaron adelante el paro de actividades.
Según manifestaron desde ATE, son cerca de 40 los trabajadores que se verán beneficiados con este decreto firmado por el intendente lavallino.
Otro de los reclamos que han sido escuchados es el del pase a planta permanente de los trabajadores contratados hasta el 2012.
Un conflicto complicado
El tira y afloje entre los trabajadores nucleados en ATE y la municipalidad de Lavalle se extendió durante varios días, en los que hubo denuncias cruzadas y declaraciones subidas de tono.
El lunes 30 de diciembre, un grupo de personas ingresó a Casa de Gobierno, donde tres empleados se encadenaron en el tercer piso del edificio del Ejecutivo provincial. Ese mismo día el propio gobernador, Francisco Pérez, se comprometió a buscar una solución para lograr destrabar el conflicto.
El motivo por el cual los trabajadores decidieron llevar adelante esta medida de fuerza fue que desde el municipio comandado por Roberto Righi se aseguraba que el problema ya había sido solucionado con el Sindicato de los Trabajadores Municipales, excluyendo así a ATE.
Esa actitud desató la furia de los estatales, que realizaron escraches y también se encadenaron en la municipalidad departamental.
Este lunes se llegó a un acercamiento entre las partes y desde la municipalidad ofrecieron un incremento no menor a 500 pesos en el básico. Además se firmó un acuerdo de garantía en el que se establece que no se sancionará a las personas que participaron en las medidas de fuerza. Incluso, se les devolverá el dinero a aquellos a los que les descontaron los días.
Desde el 9 de diciembre los empleados municipales nucleados en ATE se encontraban en asamblea permanente en el edificio de maestranza de la municipalidad. Según manifestaron, hoy a las 7.30 liberarán el edificio para que pueda volver a su normal funcionamiento.
Sé el primero en comentar en «Tras una ardua negociación, los trabajadores de ATE llegaron a un acuerdo en Lavalle»