San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Salud y Seguridad coordinan acciones para el traslado de urgencias vía aérea

robyLos ministros de Salud y Seguridad, Matías Roby y Leonardo Comperatore respectivamente, recorrieron esta mañana los helipuertos instalados en diversos sitios de la Provincia. Esta actividad tuvo como objetivo depurar un protocolo a desarrollar en caso de traslados de personas en estado grave.

El recorrido se realizó en uno de los helicópteros de la fuerza de Seguridad, que partió desde la Base Cóndor y arribó al helipuerto ubicado frente al hospital Notti, en el predio de la Avenida de Acceso Este.

Luego del recorrido, el ministro de Salud declaró que próximamente se realizará un nuevo helipuerto para el hospital Central, que se ubicará al oeste del nosocomio.

También anunció que está en proyecto la ejecución de otros helipuertos, considerados estratégicos en otros centros asistenciales.

Matías Roby destacó que: “Nosotros hemos expresado hace días que vamos a establecer claramente los perfiles de cada hospital, en este sentido el Central necesita de forma imperiosa contar con su propio helipuerto, ya que es el hospital de accidentología por excelencia y es fundamental tener operativo este tipo de servicio porque simplemente puede salvar una vida”.

“Hay varios helipuertos que están en cartera para su ejecución, en principio realizaremos el del hospital Central, luego el de Uspallata, Schestakow y Tunuyán. Este último muy necesario porque es el punto de contención no solo del valle de Uco sino de la ruta 40″, agregó el funcionario de Salud.

En tanto el titular de Seguridad, Leonardo Comperatore expresó: “La idea es trabajar juntos con el Ministerio de Salud para el traslado de los enfermos o accidentados a los distintos hospitales, viendo la factibilidad de realizar distintos helipuertos en el Central y en otros hospitales de Mendoza”.

Comperatore agregó que el helicóptero está disponible las 24 horas, cuenta con un equipo de pilotos y de médicos especializados. Además se han realizado mediciones de tiempo para los traslados desde distintos puntos de la Provincia a los hospitales y se cuenta con un sistema de comunicaciones integrado que posibilita respuestas inmediatas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Salud y Seguridad coordinan acciones para el traslado de urgencias vía aérea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*