San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

S.O.E.V.A no llegó a acuerdo salarial

SOEVAMario Rubio SOEVASe reunieron miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines con otros de cámaras empresariales pero por falta de Quórum no se llegó a un acuerdo salarial. Habrá otra reunión en diez días.

 Mario Rubio, secretario general de la entidad, explicó que se pasó la reunión al viernes 24 de enero a falta de Quórum en la que se llevó a cabo hace unos días. “En realidad ni propusimos ni propusieron nada porque hasta que no estén la totalidad de las cámaras empresariales no se puede iniciar”, dijo y agregó “esto lo hacen siempre para ir estirando el tiempo. Nosotros siempre tratamos de iniciar el acuerdo lo antes posible para que nos agarre marzo en discusiones porque una vez que cosecharon y molieron nos quedamos sin posibilidad de presionar”.

El 24 se hará la presentación de paritarias y se pasará a un cuarto intermedio hasta febrero. Cabe recordar que los empleados del rubro tienen uno de los sueldos más bajos de la provincia, pese a que tienen la principal actividad económica de ella. Hoy el básico de un inicial de bodega es 4 mil pesos y un inicial de viña es de 3.800.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «S.O.E.V.A no llegó a acuerdo salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*