Varios taxistas se reunieron con sus vehículos en la puerta del municipio para reclamar en contra del cobro de diez pesos diarios que se les quiere hacer por recoger pasajeros dentro del estacionamiento de la terminal.
Cabe aclarar que el cobro de ese canon sería para buscar un pasajero, no para dejarlo. Los taxistas no quieren pagar absolutamente nada aludiendo que son transporte público, o en todo caso, recibir algo a cambio, por ejemplo mejores condiciones dentro del predio de la terminal, por ejemplo, un techo que los proteja del sol o de las inclemencias climáticas.
Bernardo Velgas, uno de los choferes que se reunió con el secretario de Gobierno Paulo Campi señaló que se ha suspendido el pago de esos diez pesos por un término de diez días mientras surgen otras propuestas. Se haría un techo, una guarda, que proteja a los vehículos. “En ese caso estaríamos de acuerdo en hacer un abono mensual, por ahora vamos a seguir prestando el servicio como corresponde: ingresando a la terminal, dejando al pasajero, tomar al que está ahí con las valijas pesadas y salir”, dijo.
José Marcuzzi, delegado zona sur del sindicato de Taxis y Remises, explicó que habrá una reunión dentro de diez días con las nuevas determinaciones. Como representante de los choferes, Marcuzzi señaló que está en la negativa de que el chofer pague diez pesos, “no estoy de acuerdo con que el chofer pague cinco centavos. Si el patrón está de acuerdo de pagar los diez pesos, que los pague él”.
Suele hablarse de la mala relación que tienen en general los choferes de taxi con los remiseros. Al respecto el delegado señaló que se ha creado una discordia “entendible” porque “el trabajo está medio flojo”. “El problema es que lo que no entienden los remiseros es que su servicio es ‘puerta a puerta’, no pueden hacer oferta pública, que es lo que ellos pretenden y de ahí en más es donde se ha creado esta discordia. Hoy pasas por una parada de taxi y tenés un remis”, dijo y agregó “ellos decían que tenían autorización pero la dra Parodi (delegada de Vías y Medios de Transporte de Mendoza en San Rafael), pero ella dice que no hay”. Aclaró que esta situación no se da en todos los remises ni en todos los permisionarios.
Justamente por esa situación que se da, de que los remises ocupan los lugares de los taxis, desde Vías y Medios se han llevado y se seguirán llevando adelante diversos operativos a fin de concluirla.
Sé el primero en comentar en «Reclamo de taxistas»