San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Pronotto asume el martes y ya le ordenaron que le realice un estudio al oso Arturo

Oso Arturo.

El nuevo director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto, el hasta ahora presidente del Colegio de Veterinarios, tiene 15 días para elevar un informe sobre este animal. Existiría la posibilidad de trasladarlo, manifestó Elizalde.

“Le he pedido al nuevo director del Zoo que en 15 días me eleve un informe sobre el estado de salud del oso polar para ver si puede sostener un traslado”, dijo el nuevo ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde; el funcionario este viernes nombró al veterinario Gustavo Pronotto como la máxima autoridad del polémico Zoológico mendocino.

Elizalde explicó que eligió a Pronotto, «porque siempre busco a los mejores especialistas en los temas que vamos a encarar, tiene mucha experiencia y una fuerte vocación de servicio y porque tiene una legitimidad notable al ser el presidente del Colegio de Veterinarios de Mendoza”.

Destacó que el nuevo funcionario asumirá el próximo martes, oportunidad en que presentarán un plan para el Zoo y “desarrollaremos las principales líneas conceptuales”, explicó.

Una preocupación del nuevo ministro de Ambiente es el oso polar Arturo, que ha sido muchas veces noticia nacional y ha generado discusiones acerca de dónde tiene que vivir realmente y si el Zoo tiene razón de ser.

“Aspiro a encontrar el hábitat a fin a su especie para que viva allí, pero lo que se haga debe estar avalado por los especialistas”, manifestó Elizalde.

“Si esto se puede hacer, tenemos que ver la calidad de vida que tendrá”, indicó el ministro de Ambiente. Aclaró que: “Estamos abiertos a las alternativas que nos den, vamos a escuchar a todos y buscaremos el aval de los especialistas”.

Mientras tanto, sobre el destino final del Zoo, el funcionario quiere que sea “un lugar de esparcimiento, de recreación, donde se trabaje mucho en la preservación y rehabilitación de la fauna autóctona”.

“Quiero que el Zoo sea patrimonio de todos los mendocinos. Vamos a cambiar el paradigma donde ese hermoso lugar que tenemos en el Cerro de la Gloria sirva para la educación, la investigación y sea interactivo”, enfatizó.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pronotto asume el martes y ya le ordenaron que le realice un estudio al oso Arturo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*