San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

PROG.R.ES.AR: «La demanda es acorde a las expectativas que se tenían»

Vergara Ricardo1San Rafael, Mendoza. El Programa de Respaldo a los Estudiantes de Argentina se puso en marcha hace unos días. ANSES es el organismo estatal encargado de su aplicación y por lo tanto de la recepción de las solicitudes e inscripciones a través de su página web como personalmente en las delegaciones de todo el país.

El Cdor. Ricardo Vergara, encargado de la UDAI San Rafael, de ANSES, expresó que «la demanda es acorde a las expectativas que se tenían. Es un paso más dentro de un programa que viene apuntando directamente a la educación, o sea al futuro a través de la educación. Estamos convencidos que la educación de nuestros jóvenes puede llevar a un futuro mejor en un mundo que cada día es más duro, en el que hay cada vez más exigencias y que da menos oportunidades. Sin educación, sin preparación, sin formación, los chicos no tienen salida ni expectativas de desarrollarse y sentirse realizados dentro de una sociedad cada más exigente.»

Explicó que «este plan es una continuidad de lo que es la Asignación Universal por Hijo que también apunta a la educación, pero un tramo inferior de la educación como es el desarrollo de los chicos hasta los 18 años. Ahora avanzamos desde los 18 hasta los 24 años, dándole la posibilidad de que terminen los estudios secundarios todos aquellos que no pudieron completarlo o bien para estudios terciarios o universitarios con una asignación de $ 600 mensuales, con un pago por mes de $ 480 y el remanente del 20% se les abona cuando acrediten, cada cuatro meses, el cumplimiento efectivo de la concurrencia a los establecimientos educacionales, en el sistema de educación pública.»

La inscripción se puede realizar a través de la página de ANSES. «Este sector de la población, en su mayoría tiene conocimiento de Internet así que a los efectos de no saturar la UDAI en cuanto a su capacidad de atención, solicitamos la colaboración para que hagan las consultas mediante la página. Desde allí se puede bajar el formulario de inscripción y poseen información detallada del programa. En el sector de orientación de la Delegación se les brinda información general y en el sector activo se realiza la inscripción correspondiente.»

Aclaró que se requieren algunos requisitos para su ingreso al programa.»Es para toda aquella persona que posee un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3600). Si alguien queda excluido por superar los ingresos mencionados, o por estar registrado, o no tener la edad requerida, o el hecho de estar en un programa de educación privada, entre otras causas, previamente, para no generar falsas expectativas, ANSES le comunica que es beneficiario o no del programa.», finalizó Vergara.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PROG.R.ES.AR: «La demanda es acorde a las expectativas que se tenían»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*