Cada día más lugares turísticos toman conciencia de la importancia de la accesibilidad. No sólo porque le permite a muchos turistas acceder a los servicios turísticos y atractivos turísticos, sino también se benefician los propios vecinos y residentes del lugar.
Uno de los espacios que serán accesibles para personas con discapacidad se encuentra en Punta Cantera, otro en la zona del Puerto y un tercero, en las playas del sur, también se prevé la posibilidad de abrir un cuarto lugar más al sur, en la Playa San Eduardo.
El servicio se presta de 11 a 17 y es totalmente gratuito y complementario al servicio ordinario de seguridad en playas.
Desde la coordinación del Operativo de Seguridad en Playas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comentaron que esperan que después de esta experiencia, el resto d la costa copien este modelo. Y la ambición es que Mar del Plata tenga puestos accesibles para que todo el mundo pueda hacer uso de las playas. Esto es un muy buen antecedente porque en la Argentina es la primer playa en costa que desde un Municipio se impulsa este tipo de servicios.
Fuente: Red de Turismo Accesible


Sé el primero en comentar en «Playas accesibles en Mar del Plata»