San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Mil policías y 900 gendarmes, a cargo de la seguridad durante el paso del Dakar

Mil policías y 900 gendarmes, a cargo de la seguridad durante el paso del Dakar

Mil efectivos policiales y 900 gendarmes estarán afectados para brindar la seguridad correspondiente en la Provincia cuando pase el Rally Dakar desde el próximo lunes. Se dispusieron cuatro zonas de seguridad para que los espectadores puedan observar el paso de la competencia por San Rafael y Uspallata, el próximo lunes y martes.

Por el sur provincial y por la zona de montaña habrá cuatro puntos para que los espectadores se puedan acercar a ver la competencia bajo las medidas de seguridad que se han dispuesto, según explicó el director de Planificación Operativa de Eventos (Dipoe).

Autos, motos y camiones ingresarán desde San Luis con destino a San Rafael, pasando por General Alvear, La Pampa y las dunas del departamento sureño. Esta será un enlace que llegará a Soitué, donde se largará la fase competitiva hasta la localidad Las Malvinas.

Los lugares autorizados para disfrutar del evento en esta etapa será Punta de Agua y el paraje de Agua Escondida, donde los efectivos policiales indicarán a las personas donde ubicarse –la zona estará delimitada-.

El martes en la madrugada se realizará el enlace hacia Uspallata, donde en la estación de servicio largarán con destino a San Juan en lo que sería la tercera etapa general de la competencia. En este tramo los espectadores se ubicarán sobre la ruta 13 a 800 metros de la largada y en la ruta 52, en el paraje Puerto 1.

En las zonas de seguridad habrá personal policial, ambulancias y Bomberos que estarán encargados de brindar la seguridad correspondiente.

El director de Defensa Civil, Marcelo Dapas, indicó que para el próximo lunes y martes está previsto un ascenso de la temperatura, por lo que sugirió la previsión de líquido tanto para el consumo como para paliar el calor.

Es también importante destacar que en los tramos de enlace, los competidores deben respetar todas las normativas viales como cualquier vehículo.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mil policías y 900 gendarmes, a cargo de la seguridad durante el paso del Dakar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*