Lleva más de un mes en coma artificial y el equipo médico del Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, ha decidido que no tiene sentido seguir esperando, así que ha comenzado el proceso de estimulación para intentar despertar al piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Según ha publicado el diario deportivo francés L’Equipe, citando fuentes de dicho equipo médico, Schumacher «ha reaccionado positivamente» y se encuentra en «una fase de recuperación progresiva».
Schumacher se mantiene «estable» y ya no en situación «crítica», indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado y confirmó que el proceso para despertar al alemán «llevará un tiempo largo». Además, según indican varios medios, los médicos están procediendo a sacar del coma inducido al expiloto alemán.
La planta en la que se encuentra el piloto está vigilada por dos agentes permanentemente, para evitar el acceso de la prensa y de curiosos, desde que un periodista tratara de llegar a la habitación disfrazado de cura.
El alemán Sebastian Vettel, al tanto del proceso médico, ha admitido ante medios de comunicación germanos que Schumacher continúa en «estado de shock». «Rezamos y deseamos que el milagro ocurra y que cuando despierte siga siendo la misma persona que antes», ha deseado.
Sé el primero en comentar en «Michael Schumacher intenta despertar»