San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Mendoza y Argentina se promocionan en el mundo a través del Dakar

imagen para Mendoza y Argentina se promocionan en el mundo a través del Dakar

Así lo explicó el Ministro de Turismo de la Nación en el Vivac de San Rafael, junto al funcionario nacional estuvo el Gobernador de los mendocinos, quien recibió una placa conmemorativa de parte de la organización de la competencia.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó el sur de Mendoza para participar del Dakar 2014. En el vivac de San Rafael el funcionario nacional aseguró que Mendoza y Argentina se promocionan en el mundo a través de esta competencia internacional, explicó que “son 190 países los que están mirando el Dakar y en una época del año en que no hay otras actividades deportivas”.Meyer destacó que este evento promueve el empleo puesto que hay 17 empresas argentinas vinculadas directa o indirectamente con la competencia. Aseguró a su vez que no solo promueve el turismo internacional sino que incentiva el turismo interno.

Finalmente afirmó que está dialogando con la organización del Dakar para que se repita el escenario argentino para el 2015.

Por su parte, Gregory Murac, A.S.O (Amaury Sport Organisation) de la organización del Dakar 2014, agradeció el trabajo realizado desde la provincia y el país, asegurando que la competencia se pueda llevar a cabo sin sobresaltos y entregó al gobernador Francisco Pérez un placa conmemorativa de la carrera y su paso por Mendoza.

En tanto, Pérez agradeció la placa y aseveró que el Dakar nos da la posibilidad de ser vistos por más de 2 mil millones de personas en distintos lugares del mundo y que puedan conocer, no solamente la competencia, sino las bellezas naturales de Mendoza”

El mandatario adelantó que esta competencia es solo el puntapié inicial para el verano en Mendoza, que continuará con la gesta Sanmartiniana, el calendario Verano Vendimia y el 1 de febrero con el clásico River Boca.

Por último el ministro de Turismo,  Javier Espina, acordó con Meyer que si bien la ganancia económica para la provincia es muy importante, “lo que es difícil de cuantificar es el número de personas en el mundo que están viendo nuestra provincia”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza y Argentina se promocionan en el mundo a través del Dakar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*