«La ocupación hotelera supera el 80 por ciento en la zona sur de la provincia, con las ciudades de San Rafael y Malargüe a la cabeza, y alcanza casi el 70 por ciento en la ciudad capital», precisó Javier Espina, ministro de Turismo.
El funcionario dijo que «si bien aún están trabajando en los números definitivos, la temporada de verano ha comenzado muy bien y acorde con lo que está pasando en el resto del país».
Agregó además que «se espera un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento en la ocupación hotelera con respecto al mismo periodo de 2013».
«Queremos contar con muchos turistas y satisfacer sus expectativas», dijo el funcionario durante la presentación y entrega de regalos a los primeros turistas en arribar a Mendoza este verano 2014.
Los agasajados que recibieron una canasta con productos regionales son una pareja de Brasil y una familia de Buenos Aires.
Nilva Larsem y Marcos Holz, oriundos del Estado de Santa Catarina, al Sur de Brasil, comentaron que es la cuarta vez que visitan Mendoza.
«Si tuviéramos que optar por un lugar para vivir fuera de Brasil, elegiríamos Mendoza porque nos gusta la tranquilidad de la ciudad y los buenos vinos», dijeron los brasileños.
Con respecto a los lugares que visitarán en esta ocasión, Nilva dijo que recorrerán el Valle de Uco y algunas bodegas.
Por su parte la familia Lentini, proveniente del barrio porteño de Parque Patricios, manifestó que vienen en viaje familiar para conocer la provincia y se quedan hasta el seis de enero.
«Ya recorrimos el Cañón del Atuel, la idea es ir ahora a alta montaña y a Cacheuta» afirmó Lentini.
Fuente: El Sol – Télam
Sé el primero en comentar en «Mendoza inició la temporada estival con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento»