San Rafael, Mendoza viernes 22 de noviembre de 2024

Materiales de construcción: excesivos precios y especulación en las ventas, una barbaridad

materialesSan Rafael, Mendoza. El sector de la construcción, como otros que integran el circuito de la economía, ha sufrido una caída debido al alza de precios en los materiales.

Según pudo constatar Pirámide Informativa, las grandes casas de venta de materiales para la construcción, en primer lugar durante dos días no atendieron al público y luego aumentaron los precios entre el 40 y el 45%, hasta el 50% en algunos casos. Esto se llama lisa y llanamente especulación. Cuando todavía no se sabía con certeza lo que sucedería con el dólar y su efecto sobre la economía argentina, estas empresas, en forma especulativa e inescrupulosamente primero no atendieron al público; y segundo remarcaron. Según manifestaron, recibieron el listado de precios sobre fin de semana, determinados por las grandes empresas que les envían sus productos.

Esta situación conlleva lastimosamente a la paralización de las obras, y por ende a la suspensión de la mano de obra. Los obreros de este sector, generalmente perciben sus haberes semanalmente y según los días que hayan trabajado. Quien no pudo adquirir material debido al aumento, debió para la obra y suspender a su personal, quienes el fin de semana percibirán un monto menor, si es que trabajaron algunos días de esta semana y no podrán adquirir, mínimamente, productos de primera necesidad.

Sin lugar a dudas esto incrementa aún más la crisis económica. Desde el sueldo de un trabajador, se promueven otras actividades. En primer lugar afecta para la compra de mercaderías  remedios, de primera necesidad en el primer caso e indispensable para logra una buena salud en el segundo. Además, afecta en otros niveles, a otros negocios que pasan, lamentablemente a otro nivel en la dado que no todos pueden comprar indumentaria o electrodomésticos, y a su vez estos también debieron aumentar los precios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Materiales de construcción: excesivos precios y especulación en las ventas, una barbaridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*