San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los deseos de la selección en el año del Mundial de Brasil 2014

seleccionMessi, Mascherano, Sabella y Grondona revelaron qué le pidieron al nuevo año

«Eso que te pasa es un Mundial», decía un spot del diario LA NACION en 2006, meses antes al torneo que se disputó en Alemania. Cada cuatro años, esa idea se repite. El hincha cambia sus hábitos, la familia se interesa por completo en lo que pasa durante un mes en algún punto del planeta y los jugadores planifican su vida futbolística de cara al certamen ecuménico. Eso que pasa es un Mundial. Y así se empezará a vivir en este 2014 que cuenta sus primeros minutos. Por eso, ayer a la medianoche, algunos deseos se transformaron en plegarias. El sueño de ser campeón del mundo en la tierra del clásico rival pudo más a la hora del brindis.

El Mundial empieza el 12 de junio y la final se jugará el 13 de julio. La Argentina sueña con un Maracanazo.

Por el lado de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina, el deseo de festejar tras los siete partidos también es el principal anhelo, pero, al menos por ahora, los pedidos para el año que recién comienza pasan más por la salud de algunos futbolistas que por el ansiado trofeo de la Copa del Mundo Brasil 2014. Suena a deseos a corto plazo, con la idea de poder hacer la mejor puesto a punto.

En ese camino dejaron sus mensajes Javier Mascherano, Lionel Messi y el DT Alejandro Sabella. «Esperemos, por sobre todas las cosas, llegar con toda la gente sana y en su mejor versión después de una larga temporada», pidió Masche. «Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente», fue el deseo de la Pulga.

En la selección, el deseo principal es que todos los jugadores se recuperen físicamente antes de junio

Por su lado, Pachorra sugirió que «ojalá que no pase nada hasta el Mundial». Preocupado porque algunos jugadores titulares con la camiseta albiceleste perdieron su lugar en los clubes a los que pertenecen, también tiene un ojo puesto en lo que respecta al físico de cada integrante de la selección. Con Messi cerrando un 2013 «terrenal» entre algodones, a la idea de recuperarlo en su mejor versión sólo le quedan seis meses.

El único que contó su deseo de llegar lo más lejos posible fue Julio Grondona. En los últimos días del año pasado, el presidente de la AFA reveló que su sueño mundialista pasa porque la Argentina termine «entre los cuatro primeros» de Brasil 2014. «Después, depende si la pelota pega en la pierna de uno y entra o no, es fútbol, pero lo importante es jugar siete partidos», señaló.

Fuente: Cancha Llena

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los deseos de la selección en el año del Mundial de Brasil 2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*