San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La paradoja de Juan Martín del Potro: en su peor Australia puede llegar al N°3 del ranking

  SYDNEY.- Con su eliminación prematura, Juan Martín del Potro igualó su peor actuación en el Abierto australiano , pero aun así podrá conseguir el mejor ranking de su carrera.

¿Cómo es posible que Delpo (N°5) pueda escalar hasta el N°3 del ranking y sólo quedar por debajo de dos animales como Rafael Nadal (1°) y Novak Djokovic (2°) si apenas avanzó una rueda en el primer Grand Slam del año?

Por los muchos puntos que defienden David Ferrer (3°) y Andy Murray (4°) en este torneo, el tandilense -aun fuera de Australia- tiene buenas chances de alcanzar el podio por primera vez en su carrera. En concreto: si Ferrer no llega a semifinales y si Murray no alcanza la final, el tandilense será el 3° del ranking, sólo detrás de Nadal y Djokovic dentro de once días.

Del Potro perdió apenas 45 puntos en Australia 2014 (defendía la 3a rueda, 90 puntos, y llegó a la segunda, que otorga 45): empezó la semana con 5415 unidades y figurará en el ranking del lunes 27 con 5370.

Ferrer parte con 5640 puntos. Por llegar hasta las semifinales en el Abierto de Australia en 2013, defiende 720 puntos. Tras esta edición puede quedar igual, puede sumar (llegaría a 6120 si es finalista en 2014 o a 6920 si levanta su primer título de Grand Slam), pero también puede restar: cedería su lugar a Del Potro si no pasa los cuartos (bajaría a 5280 puntos) o los octavos (5100 unidades), por ejemplo.

En el caso de Murray, mantendría sus 5560 puntos si vuelve a ser finalista y los aumentaría a 6360 si es campeón. Pero caería a 5080 unidades si no pasa de semis y a 4720 si cruza los cuartos de final.

Cualquiera de estos dos casos (Ferrer eliminado antes de semifinales y Murray, antes de la final) dejaría a Del Potro en el número 3 del ranking, paradoja que se daría por primera vez en lo que fue uno de sus peores torneos de Grand Slam.

Fuente: www.atpworldtour.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La paradoja de Juan Martín del Potro: en su peor Australia puede llegar al N°3 del ranking»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*