Debido a la fuerte crisis económica, el festival que tenía planeado desembarcar en Buenos Aires fue suspendido en la ciudad porteña y en Madrid.
Ni Buenos Aires ni Madrid podrán celebrar este año el festival Rock in Rio, indicaron a Efe fuentes de Globally, la empresa organizadora del evento, que alegan que la «situación económica actual hacen complicada la organización del festival en su máximo esplendor».
La coyuntura económica, indicaron las mismas fuentes, obliga a la empresa a «retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición», tanto en Buenos Aires como en Madrid.
«Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se da, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande», afirmaron.
Tanto Madrid como Buenos Aires pierden la convocatoria de 2014 que tradicionalmente se celebra cada dos años y que, de momento, se queda en suspenso.
No así, confirmaron las fuentes, los festivales de Lisboa, que tendrá lugar en mayo, y Brasil y Las Vegas (EEUU) para 2015.
El encuentro lisboeta con el que se celebran los 10 años de Rock in Rio, ya cuenta en cartel con las actuaciones confirmadas de Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age. El festival volverá a Brasil en 2015.
«La situación actual hace complicada la organización del festival si se quiere cumplir con las características que hacen de Rock in Rio un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo», ha explicado la empresa.
En su última edición, realizada en Río de Janeiro del 13 al 22 de setiembre del año pasado, contó con una asistencia de 595.000 personas y según el balance oficial de la organización, tuvo un impacto económico de U$S mil millones.
En esa edición se presentaron artistas de la talla de Metallica, Beyoncé, David Guetta, Ivete Sangalo y Bruce Springsteen.
La versión porteña del festival había sido anunciada en 2012 para setiembre y octubre de 2013, pero luego fue pospuesto para este año, afirmando que se necesitaba más tiempo para «asegurar la excelencia de la producción y el contenido del evento», según afirmó el comunicado. Se iba a realizar en el Parque de la Ciudad y esperaba 100 mil personas por día.
Fuente: Observador
Sé el primero en comentar en «La Argentina y España se quedan sin el espectáculo Rock in Rio»