San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

En un año marcado por Francisco, los nombres de origen religioso fueron tendencia

nombrsA pesar de la designación de Bergoglio, en 2013 «Valentino» y «Valentina» fue más elegido que las variantes del nombre del Papa

La designación del papa Francisco conmocionó a los argentinos en 2013, y su nombramiento marcó una en el uso de nombres religiosos entre los recién nacidos.

Según informó el gobierno de la provincia, aunque entre los nombres más utilizados se encuentran Francisco y Francisca, que hacen alusión al nombre elegido por el argentino al asumir como Sumo Pontífice, los favoritos fueron Valentino y Valentina.

La directora del Registro Provincial de las Personas, Claudia Corrado, sostuvo que «este año la elección del cardenal Jorge Bergoglio como primer Papa argentino marcó tendencia» entre los padres, quienes a la hora de nombrar a sus hijos se inclinaron hacia los nombres con connotación religiosa.

EL RANKING

Según el ranking elaborado por la jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, los favoritos del 2013 fueron «Valentino para ellos y Valentina para ellas, seguidos por Francisco y Lautaro, Catalina y Francisca respectivamente, también en su variante de Francesca». «Le siguen para niños Juan, Pedro, Felipe, Mateo y Lucas. A las niñas muchos las anotaron como Juana, Emma y Olivia», agregó.

«También fueron tendencia los clásicos Juan, Pedro, Mateo, Lucas, que recuerdan a los apóstoles», señaló el organismo en un comunicado, a la vez que recordó que en el 2013 se reportaron «más de 305 mil nacimientos» en la provincia.

Asimismo, destacaron que «cada vez más padres eligen nombres de origen religioso para sus bebés» y la utilización de nombres «de origen latino, italiano y español» que hacen referencia a santos de la iglesia Católica.

Corrado consideró que esta tendencia «tiene que ver con nuestra cultura y con nuestra historia», a la vez que destacó que «hay hechos de la realidad que impactan sobre esta importante elección familiar».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En un año marcado por Francisco, los nombres de origen religioso fueron tendencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*