San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Por momentos, el centro sanrafaelino sin luz. Reclamo de usuarios

distribuidoresVarios sectores del microcentro sanrafaelino se vieron afectados por cortes esporádicos del suministro de energía, lo cual ocasionó inconvenientes no solo a comercios y bancos, sino también en el tránsito, debido a que no funcionaban los equipos semafóricos.

Ante esta situación, sumado a ello los cortes que se producen en distintos puntos del país que los ha llevado a estar por varios días sin luz, vecinos de la zona manifestaron su preocupación a Pirámide Informativa, quienes además solicitan a las autoridades correspondientes, tanto de EDEMSA como del EPRE a que informen acerca de estos cortes para evitar complicaciones de cualquier clase, ya sea con equipamientos como con el tránsito y el normal desenvolvimiento de sus tareas. 

Debido a ello, Edemsa explicó que la situación se produjo por la apertura de uno de los distribuidores de media tensión ubicado en el centro. Para su normalización, se recorrió con la guardia y se recuperó hasta dejarlo en servicio normal. En respuesta a los reclamos de los vecinos de informar los cortes, se comunicó que son inconvenientes impredecibles, los cuales se tratan de solucionar rápidamente. Cabe destacar que estos problemas se producen por la sobrecarga en el sistema debido al consumo muy alto de energía, sobretodo por los aparatos de aire acondicionado. Esto produce la quema de fusibles y el inmediato corte de suministro eléctrico.           Finalmente volvió a recordar las recomendaciones a los usuarios de tratar de mantener sobre todo los aires a condicionados en automático, para que el alto consumo no genere una gran demanda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por momentos, el centro sanrafaelino sin luz. Reclamo de usuarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*