San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El nuevo titular de ProMendoza explicó los lineamientos de su gestión

imagen para El nuevo titular de ProMendoza explicó los lineamientos de su gestión

Daniel González inició el jueves formalmente sus actividades. El funcionario afirmó que se enfocará en trabajar en conjunto con el sector privado, apuntando a crecer sobre todo en los mercados de Brasil y China.

El nuevo gerente General de ProMendoza, Daniel González, convocó al personal permanente de la Fundación para explicarle cuáles serán los ejes de trabajo de su gestión.

El contador, quien posee gran experiencia en actividades relacionadas con el Comercio Exterior, tanto en el sector público como privado, expresó que espera seguir trabajando por el objetivo principal de ProMendoza relacionada con la promoción del sector exportador mendocino. “Tenemos que seguir generando vínculos entre las empresas y los compradores en el exterior, entre nuestros productos y los importadores”, indicó.

Además, González apuntó al trabajo conjunto con la Nación “que nos permitirá pedir mejoras en los reintegros, en las retenciones y conseguir condiciones más favorables para la Mendoza a la hora de exportar».

Daniel González expresó que incentivar el valor agregado de los productos mendocinos será uno de los ejes a desarrollar, “porque creo que tenemos que apuntar a buscar más beneficios para nuestra economía regional y mostrar en el exterior mucho de disfrutamos en Mendoza, como por ejemplo nuestras rutas gastronómicas”.

Para terminar, González destacó que apuntará a estrechar lazos con aquellos organismos e instituciones que pueden otorgar financiamiento para la promoción de los productos  y aclaró que enfocará una parte importante de la agenda de la Fundación a dos mercados importantes para la provincia: Brasil y China.

La trayectoria del Gerente

Daniel González es contador y se desempeñó entre 1993 y 1996 como Director de Comercio Exterior de la Provincia participando activamente en la creación de ProMendoza, integrando luego el Consejo de Administración como representante del Gobierno provincial.

También fue representante provincial en las negociaciones argentinas en el marco del MERCOSUR entre los años 1993 y 1999 y Coordinador de la Comisión del sector público y privado encargada del tema en la Provincia hasta 1999. Fue Vicepresidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Mendoza, consultor del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en el Área de Negociaciones Internacionales del sector vitivinícola.

González además se desempeñó como gerente de exportaciones de bodegas del medio, fue coordinador del «Proyecto de Integración de Pequeños Productores Vitícolas a la Cadena Vitivinícola» – PROVIAR, actualmente en ejecución en todo el país, y desde 2007 trabajó con un proyecto familiar vitivinícola orientado básicamente a la exportación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El nuevo titular de ProMendoza explicó los lineamientos de su gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*