San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El Gobierno negó cambios en el impuesto a las ganancias

El Gobierno anunció que no tiene previsto realizar variaciones en el impuesto a las ganancias ni tratará en las sesiones extraordinarias de febrero del Congreso modificaciones al tributo a los bienes personales.

Según afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el kirchnerismo enviará a la Cámara de Diputados un «paquete de medidas antievasión» que será tratado en sesiones extraordinarias a partir del 1° de febrero, pero aclaró que «no está determinado el tema de bienes personales no incorporados al proceso económico con respecto a su definición final y definitiva».

Además, en una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich también indicó que el Gobierno «no» está analizando incorporar «una variación en el Impuesto a las Ganancias», como se había especulado en los últimos días.

Sobre las paritarias

En tanto, en relación a las negociaciones colectivas de salarios, el funcionario reiteró que «las paritarias en la República Argentina son libres», pero reclamó que se discutan «en el marco de la razonabilidad».

Al respecto, precisó que el Ministerio de Trabajo intentará cerrar «1.650 paritarias en 2014», no obstante indicó que de 21 a 26 convenios colectivos «son los que definen el núcleo duro de negociación».

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno negó cambios en el impuesto a las ganancias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*