San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Dakar más difícil: abandonaron casi la mitad de los pilotos

dakarDe los 431 pilotos habilitados para correr solo quedan en carrera 238, con lo que 193 debieron abandonar. Motos y cuatris son las categorías con más deserciones. «No imaginábamos tantos abandonos», dijo el director deportivo de la organización

«No imaginaba que fuéramos a tener unas primeras etapas tan duras. La verdad es que llovió mucho y eso complicó todo. Además, cortes en el camino, senderos rotos y el otro tema fue calor», dijo David Castera, director deportivo de la carrera.

En el Dakar 2013, 145 pilotos no acabaron su carrera, mientras que en 2014 en las seis primeras etapas ya son 193 los pilotos que desertaron por diferentes razones, un 44,7%. En la edición anterior, el promedio de abandonos por etapa fue de 10,35, mientras que este año es de 31,67.

Entre las motos, 89 competidores quedaron fuera de carrera de las 174 que largaron desde Rosario, lo que representa el 51,15%. El portugués Paulo Gonçalves y el chileno Chaleco son los casos más resonantes.

En cuatriciclos abandonaron 23 de los 40 pilotos que comenzaron la travesía, lo que significa un 57,5% del total. Marcos Patronelli es el nombre más destacado de los que ya no sigue en la competencia.

De los 147 autos que largaron en Rosario, ya se registraron un total de 65 abandonos en seis etapas. Este número representa el 44,22%. El portugués Carlos Sousa (Haval), ganador de la primera etapa, y el francés Guerlain Chicherit (Buggy) son los dos competidores de mayor renombre que no continúan en carrera.

Por último, entre los camiones, la categoría con menor número de deserciones, ya no están en carrera 16 de los 70 que empezaron, lo que supone que se han retirado el 22,86% del total. Estos números reflejan que la edición 2014 del rally Dakar es una de las más exigentes y duras desde que la competencia se realiza en Sudamérica, algo que fue manifestado por varios pilotos.

Fuente: Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Dakar más difícil: abandonaron casi la mitad de los pilotos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*