San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Dos andinistas murieron en el Aconcagua y ya son tres las víctimas fatales de la temporada

Dos andinistas murieron en el Aconcagua y ya son tres las víctimas fatales de la temporada

Tenían 22 y 28 años e iban acompañados por un joven de 19 años que decidió separarse del grupo antes de concluir la travesía. Aún no se sabe si lograron hacer cumbre o si fallecieron en el camino.

Desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que, tras varios días de trabajo, lograron visualizar dos cuerpos sin vida que podrían pertenecer a dos andinistas estadounidenses que estaban siendo buscados en los últimos días y que pretendían hacer cumbre en el Aconcagua.

En realidad, el grupo que ingresó el 20 de diciembre al parque provincial con la intención de llegar a la cima del coloso de América estaba compuesto por tres  andinistas de 19, 22 y 28 años.

El más joven decidió separarse de sus compañeros porque estos habían decidido seguir camino por una ruta no acordada y el 30 de diciembre, el joven descendió hasta Nido de Cóndores donde informó lo sucedido y los motivos por los que había determinado no continuar la travesía.

«A partir del 31 de diciembre recibimos una alerta y hemos estado trabajando hasta que ayer se hizo avistamiento por un vuelo en helicóptero y se determinó que a unos 6.500 metros por el camino de Los Polacos había dos cuerpos sin vida aunque nop podemos confirmar aún si se trata de los andinistas que estaban siendo buscados», explicó Daniel Gómez, director de Recursos Naturales.

El funcionario agregó que «no sabemos si hicieron cumbre y empezaron a bajar o si sufrieron alguna descompensación durante el ascenso».

Las dos víctimas fatales se suman, al andinista estadounidense de 53 años que intentaba hacer cumbre con un grupo de 11 andinistas cuando sufrió un paro cardíaco antes de cumplir con su objetivo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dos andinistas murieron en el Aconcagua y ya son tres las víctimas fatales de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*