San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Bicicleteada especial

EspecialA través del programa “Biciespeciales” se llevará adelante la séptima travesía especial de Mountain bike Argentina – Chile organizado por la dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

 Los aventureros son chicos de distintas edades que poseen discapacidades mentales, parálisis cerebral, disminución visual, visceral, hipoacusia y ceguera. Serán acompañados por padres, guías y voluntarios.

 El lunes 6 de enero habrá una largada simbólica en la explanada del museo Ferroviario a las 11 con destino a la estación de servicio Stocco, en la ruta 144 donde almorzarán partiendo seguidamente hacia Malargüe, lugar donde cenarán y pasarán la noche en la escuela Peregrina Cantos de Bardas Blancas, al pie de la cordillera de Los Andes.

 El martes será el primer día de travesía dividido en dos etapas: pedalearán hacia Las Loicas (aduana Argentina) en un recorrido medianamente “fácil”; luego de los trámites aduaneros continuarán la travesía con un tramo de 20 km. de más dificultad, hasta llegar al puente que cruza el río Grande. Allí acamparán.

 El miércoles continúa el viaje de 54 km. aproximadamente con etapas fáciles y difíciles hasta el retén del Maule donde hay un control fitosanitario. Allí se armará nuevamente el campamento.

 El jueves será el último tramo en la cordillera, con destino final en La Mina, aduana chilena, y luego de los trámites harán un recorrido de 40 km. de poca dificultad hacia Talca, para finalizar la travesía allí.

 El viernes comienza el regreso a San Rafael.

El profesor de Educación Física Alejandro Dávila, quien trabaja con chicos discapacitados y que es el coordinador del programa, explicó que ha habido un trabajo muy intenso con los chicos durante el año para llegar a esta instancia. “Queremos demostrarle a la sociedad lo que son capaces de hacer los chicos especiales”, dijo. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bicicleteada especial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*