San Rafael, Mendoza miércoles 01 de mayo de 2024

Marcha atrás: ahora Kicillof descartó cambios en Bienes Personales

kicillof (1)El camporista ministro de Economía aseguró: «Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida».

Como si se tratase de una comedia de enredos, ahora entró en escena el Ministro de Economía quien contradijo los dichos del titular de la AFIP y el Jefe de Gabinete sobre una suba en los Bienes Personales.

Axel Kicillof, descartó  la posibilidad de formular cambios en la valuación de inmuebles para el cálculo de Bienes Personales y dijo que para aumentar la recaudación de ese tributo hay que «mejorar los controles».

«Hoy hablé del tema con la Presidenta y lo descartó terminantemente y yo también pienso que no hay que hacerlo», dijo el ministro en relación a modificar el criterio y utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para realizar la liquidación de bienes personales. «Una medida de ese tipo puede tener efectos socioeconómicos negativos».

«Se habla de cosas en estudio», afirmó el ministro en alusión al anuncio que había realizado el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y refrendado esta mañana el jefe de los ministros, Jorge Capitanich.

En declaraciones a Radio del Plata, agregó: «Nosotros hemos enviado dos planes anti evasión que ya se aprobaron en el Congreso, tiene que ver con cuestiones impositivas. Lo que se discute ahora es el plan 3. En este momento la verdad es que esa cuestión no está en agenda.»

Tercer cruce público con Echegaray

El de hoy se suma a los cortocircuitos entre el titular de la AFIP y el Ministerio de Economía. Cabe recordar que Echegaray había sugerido públicamente que no era conveniente continuar con el blanqueo de capitales y finalmente el Palacio de Hacienda lo prorrogó.

Otra diferencia se produjo cuando Echegaray desconoció la meta de recaudación corregida para el presupuesto 2013 que era de 880 mil millones de dólares y señaló que su obligación era conseguir los 820 mil millones que se habían aprobado en diciembre de 2012.

Kicillof admitió que la recaudación del impuesto a bienes personales «no refleja la situación del país»pero añadió que aplicar una medida en ese sentido «puede generar muchísima distorsión».

«La baja recaudación del impuesto puede atribuirse al diseño del impuesto o a maniobras de evasión y para mejorarla por ejemplo hay que mejorar los controles», recomendó el ministro.

«Todos conocemos situaciones irregulares y obviamente hay que mejorar los controles».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marcha atrás: ahora Kicillof descartó cambios en Bienes Personales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*