
El runrún sobre esta posibilidad de acalló apenas comenzaron a salir al mercado los primeros smartphones Lumia. Sin embargo, volvieron a tomar fuerza cuando se conoció la intención de Microsoft de comprar la división de teléfonos de Nokia.
Tras conocerse este acuerdo, el sitio The Verge destapó que la empresa europea tenía un grupo de trabajo abocado a desarrollar un prototipo de teléfono inteligente con el sistema operativo de Google. Este desarrollo tenía el nombre clave Normandy y buscaba desarrollar un equipo de bajo presupuesto con una versión absolutamente personalizada de Android.
Hasta acá todos eran rumores o afirmaciones de fuentes internas, pero poco y nada se había visto de Normandy. Ahora, el usuario de Twitter @evleaks, uno de los que primero echó a rodar la bola del smartphone de Nokia con Android, publicó en su cuenta unas fotos del equipo funcionando. En las imágenes filtradas se puede ver que quedó poco de la interfaz de usuario a la que nos tienen acostumbrados los teléfonos con Android. El diseño sigue las líneas características de los teléfonos de Nokia.
Además de imágenes de la interfaz, el usuario @evleaks publicó en su cuenta capturas con las características técnicas del prototipo y del sistema operativo elegido. Así es que se puede saber que el prototipo Normandy fue elaborado sobre la base de la versión 4.4.1 KitKat de Android, con un procesador Snapdragon, que posee una cámara de 5 megapíxeles y una pantalla con una resolución de 854×480 píxeles.
Las chances de que este equipo vea la luz no son ciertas. La adquisición de la división de teléfonos celulares de Nokia por parte de Microsoft ya está encaminada y todo indica que se concretará finalmente.
Fuente: QUO






Sé el primero en comentar en «Así luce el teléfono de Nokia con Android»