San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Tras una riña, dos internos fueron asesinados en el penal de Almafuerte

RIVAROLAUno de los muertos es Fernando «Pegajoso» Rivarola, que fue condenado a perpetua este mes por el doble crimen de Los Corralitos. El otro fallecido fue identificado como Héctor Ramírez Azué. Hay un herido, Maximiliano Carranza.

Dos presos de la cárcel de Almafuerte fueron asesinados en la tarde de este sábado tras una pelea, que se desató en el pabellón de máxima seguridad. Se trata de Darío Fernando Rivarola Sosa, que la última semana fue condenado a perpetua por del doble crimen de Los Corralitos (ver nota relacionada); el otro preso muerto fue identificado como Héctor Ramírez Azué, alías «El Gula», oriundo del departamento Tunuyán.

Mientras que un tercer interno quedó herido con ocho puntazos, se trata de Maximiliano Carranza, que está siendo asistido por los médicos de la unidad penitenciaria.

La riña se desató en el pabellón 5A, lugar en que habían catorce internos; este sitio es uno de los más monitoreados, ya que es el de máxima seguridad.

«Mario Lorca sería el autor de uno de los crímenes», según señalaron fuentes penitenciarias.

Cabe destacar que durante la mañana de este sábado se realizó una requisa y se incautaron armas de fabricación casera. La actividad demandó cuatro horas, entre las 8 y las 12, y estuvo a cargo del penitenciario Martín Rivero.

La pelea

Durante la tarde de este sábado, Rivarola se pelea con Ramírez Azué y éste último mata al condenado a perpetua por del doble crimen de Los Corralitos.

Aparece en la riña Lorca, que busca vengar la muerte del «Pegajoso» y mata a Ramírez Azué; aquí es cuando interviene Carranza, que termina herido con ocho puntazos.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras una riña, dos internos fueron asesinados en el penal de Almafuerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*