San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Trabajos mendocinos fueron galardonados en la Feria Nacional de Ciencias

04-12 feria de cienciasLos mismos pertenecen al Institutos de los Departamentos de San Rafael y Tunuyán.

La Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llegó a su fin con la culminación de su 3º Fase que se realizó del 25 al 29 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa.  Más de 50 trabajos de Educación Superior expusieron sus investigaciones para todos los visitantes. En este marco, la Provincia de Mendoza, tuvo un excelente paso por la Feria, ya que fue reconocida por la calidad de los trabajos presentados.

Desde Tunuyán, el IES T-004 Normal Superior “Gral. Toribio de Luzuriaga” fue reconocido por su proyecto innovador, “Educación domiciliaria y ciencias naturales”, en la categoría destacado extraordinario. Estas alumnas también obtuvieron dos menciones una en la categoría «Trabajos ordinarios: enseñanza de las Ciencias Naturales» y otra otorgada por el Canal 2 de Gualeguay, Entre Ríos.

El equipo tunuyanino decidió abordar una temática poco frecuente. Elaboraron una investigación que tiene como núcleo fundamental brindar una educación de calidad para que, aquellos niños que por algún motivo no pueden asistir al colegio, puedan construir conocimientos de la mejor forma posible. También, apunta a que tengan una reincorporación óptima.

El proyecto fue representado por las alumnas Leticia Torres y Sandra Cuevas, coordinadas por la docente Beatriz Quilpidor.

El segundo equipo reconocido fue el Instituto de Enseñanza Superior del Atuel, de San Rafael que se destacó en la categoría Enseñanza de la Matemática, con su trabajo “Problematizando con sistemas”.

En su stand, las paredes reflejaban la temática del proyecto: «¿cómo abordar la noción de Sistema de Ecuaciones Lineales con dos incógnitas con estrategias didácticas que desarrollen el interés de los alumnos de segundo año de la Educación Secundaria?»

El equipo mendocino no sólo cautivó con sus números y cuentas, también con su simpatía. Marlene Fernanda Calderón de Paola y Aldana Ludmila Camacho, combinaban y coordinaban su vestuario para verse acorde con la situación. El profesor que acompañó esta iniciativa fue Damián Viñolo Parodi.

Así, una vez más Mendoza llevó a la Feria Nacional material de primer nivel, por el esfuerzo, calidad y responsabilidad con la que fueron presentadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trabajos mendocinos fueron galardonados en la Feria Nacional de Ciencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*