San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Siguen los piquetes y las protestas en el área metropolitana

cortes de luzLevantan barricadas y queman neumáticos y basura en los barrios que continúan sin luz

 Las protestas de los vecinos que hasta ayer seguían con problemas en el suministro de energía eléctrica continuaban en distintos barrios de la ciudad y el conurbano, donde, en algunos casos, los cortes se mantienen desde hace cinco días, cuando comenzó la ola de calor.

Según Edenor y Edesur, las empresas distribuidoras del servicio, los cortes «aislados» seguían afectando sectores de los barrios de Mataderos, Caballito, Flores, Floresta, Once, Almagro, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra y Villa Devoto.

En el conurbano, en tanto, se registraban en Quilmes, Bernal, Berazategui, Banfield, San Justo, Ramos Mejía y Tigre.

Ni Edenor ni Edesur quisieron revelar la cantidad de usuarios que siguen sin luz, puesto que, a entender de las empresas, la cifra varía a medida que las cuadrillas avanzan en la reconexión de los afectados.

La realidad, sin embargo, se empeñaba en desmentirlo. Los vecinos sin luz se organizaron para reclamar en la calle prendiendo fuego neumáticos o maderas y haciendo barricadas.

En la esquina de Guarda Vieja y Gascón, en Almagro, los vecinos cansados de la situación salieron a la calle. Durante la tarde mantuvieron cortado el tránsito. En el mismo barrio, que ayer era una de las zonas más afectadas, los damnificados cortaron la calle en Gascón al 900, donde golpearon cacerolas e impedían el paso de vehículos.

Algo parecido ocurrió en Yerbal y Rojas, Caballito, donde se reportaron cortes de energía desde las primeras horas de la mañana. Cerca de allí, en avenida Rivadavia y Parral, un grupo de jubilados protestó, pues el corte de luz afectó a la sede del Banco Nación donde esperaban para cobrar sus haberes.

Cuando caía la noche, la esquina de la avenida Belgrano y Dean Funes, en Balvanera, se convirtió en otro foco de protestas. Varios autos cruzados sobre el asfalto impedían el paso de otros vehículos. La protesta tenía un tema en común con el resto: la falta del servicio.

En Devoto la falta de luz se combinó con el temor aún latente de los saqueos que se registraron la semana pasada en varias ciudades del país. Por eso se vieron barricadas en las zonas afectadas, con cintas amarillas cruzadas por entre los contenedores de basura. Los medidas más extremas se tomaron en avenida Caseros y Alberti, donde varios neumáticos prendidos fuego acompañaban el reclamo de los vecinos.

En el conurbano también se registraron manifestaciones de los vecinos. Por ejemplo en 3 de Febrero, donde, después de 30 horas sin luz, la gente salió a la calle y cortó las vías del ferrocarril San Martín, impidiendo el paso de las formaciones. Algo similar ocurrió en Vicente López, en las vías del tren Mitre y la calle Laprida, donde se congregaron los vecinos damnificados. También hubo protestas en otros sitios del barrio. En San Isidro, en tanto, también persistían los cortes de luz.

Fuente: Diario Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Siguen los piquetes y las protestas en el área metropolitana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*