San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se puso en marcha el operativo control de pirotecnia 2013

pirtoceniaEsta acción la realizan en conjunto el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio, y el Ministerio de Seguridad.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC),  conjuntamente con el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo de Control de Pirotecnia 2013 en toda la Provincia.

Los Inspectores de la DIyC llevarán adelante un procedimiento que incluye dos etapas, en primer lugar controlarán que el establecimiento este debidamente inscripto para la comercialización de pirotecnia.

De no ser así, los inspectores darán aviso al REPAR REPRIV como al 911 para que se efectivicen las medidas  de intervención, secuestro del material hasta la clausura del local según correspondiere.

Corroborada la inscripción se pasará a una segunda etapa de fiscalización a fin de controlar la identificación de origen del producto, la rotulación, las advertencias de uso y la exhibición de precios, entre otros.

Al respecto, Lucas Pascual, titular de la DIyC, manifestó que “nuestros inspectores trabajan en apoyo de este operativo interministerial de “fiestas de fin de año“ y en el marco de la Ley Nacional Nº 22.802 de Lealtad Comercial, verificando entre otras cosas que en la rotulación de los productos se encuentren las leyendas de venta libre, prohibición de manipulación para menores de 16 años, sin la correspondiente supervisión de una adulto.

Por último, el funcionario recomendó  que los consumidores eviten la compra de pirotecnia por los peligros que la misma acarrea, y si lo hicieran que sea en los lugares habilitados a tal fin.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se puso en marcha el operativo control de pirotecnia 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*