El primer capítulo de esa serie “federal” fue filmado en San Rafael y se presentó para la prensa, actores y amigos en un salón de Valle Grande.
Ranchera consta de una primera etapa de 12 capítulos que serán filmados en las provincias de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, dándole así un carácter federal. La historia tiene como protagonista principal a la camioneta Ford 100 Ranchero que es el nexo entre distintos personajes en apariencia demasiado sencillos que a través de situaciones simpáticas y picarescas reflejan su realidad.
Un aspecto importante es que en cada capítulo se contará con la presencia de una figura o actor de renombrada trayectoria en el país tanto en cine, televisión o teatro para el papel protagonista. En esta oportunidad, Mario Alarcón fue quien ocupó ese rol. El primer capítulo de la historia cuenta la historia de una finca que, luego muchas idas y vueltas, podrá ser vendida por sus herederos: Mario (Mario Alarcón), Rubén (Grau-Bassas) y Pedro (Claudio Martínez). Discusiones, enredos y risas es algo de lo que ofrece este episodio.
El unitario federal cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo, la Cámara de Turismo de San Rafael, El Ente Cultural y Turístico de la provincia de Tucumán, entre otros. Además, Tucumán fue locación de uno de los capítulos que ya se encuentran en proceso de posproducción, el mismo tuvo la participación de la destacada actriz Mirta Wons.
Sé el primero en comentar en «Se estrenó “Ranchera”»