San Rafael, Mendoza jueves 02 de mayo de 2024

Se aprobó el Ejercicio 2012

ConcejoEl Concejo Deliberante realizó una sesión especial para tratar el Ejercicio 2012, en el que hubo dictámenes de mayoría y de minoría. La oposición, por diversas cuestiones técnicas y desacuerdos, no lo aprobó, pero la mayoría de bancas oficialistas sí lo hizo.

Todos los años el Concejo Deliberante conforma una comisión con concejales de distintos bloques y van pidiendo expedientes al Ejecutivo Municipal y se van haciendo las observaciones pertinentes y después, un dictamen. En este caso, hubo dos, uno “en mayoría” y uno “en minoría”. Si bien ambos aprobaban el Ejercicio 2012, se trató el expediente en mayoría donde no se compartían las observaciones y objeciones de aquel expediente en minoría que estaba conformado por concejales de la oposición, y que tenía diversas objeciones.

Para la presidenta del Concejo, Cristina Da Dalt “se observaron expedientes que al momento de analizarlo no correspondía la observación que estaba mencionada. Por otro lado es un informe técnico, contable y financiero por si se está o no de acuerdo con el ejercicio en sí”.

Así mismo, aseguró que hubo un tercer ejercicio que terminó con superávit, donde todos los gastos que se llevaron adelante fueron de acuerdo a la recaudación y a los montos recaudados no solamente genuinos, sino también fondos provinciales y nacionales, donde “el gasto fue manejado de acuerdo al ingreso y a la recaudación, lo que permitió que los proveedores terminaran cobrando en menos de treinta días, los sueldos se pagan el último día del mes, las locaciones fueron dentro de los quince días corridos a la presentación de las facturas”.

Aunque falta un mes para la conclusión del 2013 y para los análisis que deben hacerse desde el punto de vista contable, la Cdra. Da Dalt se animó a referirse a lo que ha sido el año para el municipio, teniendo en cuenta que el HCD permanentemente está en contacto con proyectos que suben desde el Ejecutivo en base a obras y se va evaluando la situación. “Por las reuniones que hemos tenido con el intendente, este va a ser un año más que se termine con superávit, eso es fácil de comprobarlo. A lo largo de estos meses se han seguido pagando los expedientes en tiempo y forma, en el último día hábil del mes, el aguinaldo ya se está liquidando y se va a cobrar a mediados de diciembre, y tengo entendido que también se va a dar un premio a aquellos empleados que han cubierto con ciertos requisitos en cuanto a faltas y demás detalles técnicos que se están evaluando con el sindicato”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se aprobó el Ejercicio 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*