San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Proveedores, aguinaldo y cancelación de letras: los dolores de cabeza de Pérez

El mandatario confesó que los números de la provincia están en rojo y aseguró que piensan “en el día a día”. Desmintió que sus declaraciones tengan como objetivo intimidar a los gremios.

 

Proveedores, aguinaldo y cancelación de letras: los dolores de cabeza de Pérez

Hace una semana, Francisco Pérez confesó que la provincia atraviesa dificultades para pagar el medio aguinaldo a los empleados estatales. Desde los gremios denunciaron que se trató de una maniobra intimidatoria, pero este jueves el mandatario volvió a afirmar que los números están en rojo.

Específicamente, el jefe del Ejecutivo señaló que hay un atraso importante respecto al pago de los proveedores del Estado, a lo que sumó los inconvenientes para conseguir dinero para pagar el medio aguinaldo a los trabajadores. Como si esto fuera poco, confesó que todavía no cuentan con financiamiento para poder hacer frente al vencimiento de las letras emitidas en el mes de septiembre para hacer frente al pago proveedores.

En total, fueron 244 millones los que el gobierno provincial solicitó por esta vía, cuyo vencimiento era a corto plazo y caduca en los próximos días.

“Las necesidades urgentes, lo que no puede esperar, no lo vamos a resentir”, aseguró el mandatario acerca de las carteras más sensibles, como por ejemplo el área de la Salud. En lo que respecta al aguinaldo y al pago de las obligaciones contraídas, señaló que se encuentran trabajando en la búsqueda de recursos para hacer frente a ambos compromisos.

“La situación es delicada. No lo digo a partir de un reclamo o de un paro en todo el país de un sector gremial estatal. Lo vengo diciendo hace tiempo”, manifestó Pérez luego de una reunión con los ministros de Turismo de 18 provincias argentinas, que tuvo lugar durante la jornada del jueves en el Hotel Diplomatic.

Sobre los dirigentes gremiales que esgrimieron sus declaraciones tenían una intencionalidad intimidatoria, Pérez los desafió a que hablen con los proveedores del Estado y les pregunten hace cuanto no cobran. “La situación financiera de la provincia es delicada. Esto no es ningún tipo de estrategia especulativa”, aseguró.

La masa salarial de aguinaldos ronda los 350 millones de pesos, de los cuales el gobierno pretende conseguir 250 a través de un Aporte del Tesoro Nacional, que ya fue solicitado hace una semana. “Estamos trabajando para conseguir recursos propios y de la Nación”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

De todas maneras, la situación podría oxigenarse si se llegara a concretar lo que se ha pedido a nivel nacional de la liquidación de las cerealeras. “Eso también de alguna manera va a repercutir en las finanzas públicas”, señaló.

Fuente: Diario El Sol
Por: Mariano Bustos mariano.bustos@elsol.com.ar
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proveedores, aguinaldo y cancelación de letras: los dolores de cabeza de Pérez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*