San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Premiaron a los ganadores del Concurso Provincial de afiches sobre SIDA

concurso sidaParticiparon del certamen alrededor de 650 alumnos de secundaria, CENS y CEBA de la provincia.

En el marco de las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del SIDA, certamen que desde hace 15 años distingue piezas gráficas con mensajes preventivos hechas íntegramente por estudiantes y destinadas a generar conciencia entre sus pares. Este año se presentaron 162 afiches, de 33 escuelas públicas y privadas pertenecientes a 12 departamentos de la provincia.

La iniciativa es desarrollada en conjunto por el Programa Provincial de SIDA, el Departamento de Educación para la Salud y la Dirección General de Escuelas.

Asistieron al acto de premiación la subsecretaria de Gestión de la Salud Fanny Sarobe; el jefe del Programa Provincial de Sida Victor Bittar; la jefa del Departamento de Educación de la Salud Patricia Yanchina y la subsecretaria de Educación Mónica Soto.

“Es fundamental la promoción de la salud en esta etapa porque se incorporan hábitos de autocuidado para toda la vida”, recalcó Bittar.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Salud destacó la importancia de los testeos. “Desde el Ministerio estamos promoviendo las pruebas porque saber marca la diferencia. Saber es tratarse a tiempo. Saber es no contagiar.”, concluyó.

Respecto de los testeos, el Programa Provincial de SIDA realizará el lunes 2 de diciembre de 9 a 13 pruebas gratuitas y confidenciales en diferentes centros asistenciales de la provincia.

Más información: http://bit.ly/187BTRV

Los ganadores

El concurso se organizó alrededor de dos categorías: la primera incluyó a los trabajos realizados por alumnos de 1º, 2º, 3º año de secundaria y CEBAs; mientras que el segundo incluyó a los afiches presentados por estudiantes de CENS provinciales.

El primer premio de la categoría 1 fue la escuela 4-046 Ing. Julio Krause de Luján de Cuyo. En tanto que resultó ganadora de la categoría 2, una alumna de la escuela 4-178 Victoria Ocampo de Godoy Cruz.

Cada uno de los ganadores de los primeros y segundos premios del concurso recibió un MP4 y elementos didácticos y deportivos para su escuela. Es importante destacar que los afiches ganadores serán adaptados por los diseñadores del Departamento de Educación de la Salud, para su impresión y posterior distribución en los centros educativos de la provincia.

En esta oportunidad, también se incluyó una mención especial para el Cens 3-494, que funciona en el Penal San Felipe.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Premiaron a los ganadores del Concurso Provincial de afiches sobre SIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*