MAR DEL PLATA.- En medio del creciente conflicto en varias provincias por mejoras salariales, policías bonaerenses de, al menos, cuatro reparticiones de Mar del Plata protestan desde anoche.
Efectivos que participaban de la manifestación dijeron a la agencia DyN que la medida se llevaba a cabo en las comisarías segunda, séptima y sexta, de un total de 14 que tiene la ciudad.
En esa línea precisaron que no estaban prestando servicios en esas dependencias y que aguardaban novedades en torno de la propuesta salarial que estaban analizando realizar los ministro de Seguridad y Economía provinciales, Alejandro Granados y Silvina Batakis.
Por otro lado, también se sumaron al reclamo salarial efectivos de Caballería, quienes se acuartelaron en el ingreso al escuadrón, en la zona de Parque Camet, donde los uniformados estuvieron acompañados de sus familiares y sostuvieron que no saldrán a trabajar hasta que no haya una respuesta al reclamo.
La decisión policial motivó que las autoridades del Casino Central y los bingos de la ciudad balnearia resolvieran cerrar sus puertas ante la falta de personal de seguridad.
Mientras tanto, anoche el intendente Gustavo Pulti se reunió con el jefe de la Policía Departamental Darío Ibáñez en la sede policial y de ahí se trasladaron al Centro de Monitoreo donde dieron una conferencia de prensa. Según el medio local 0223, el jefe comunal reconoció la situación de conflicto, pero advirtió que hay una intención abierta de «querer provocar caos».
«Hay policías trabajando, la Municipalidad está presente y la Prefectura está en la calle. Reconocemos que hay una situación de conflicto, pero en las redes sociales hay una intención abierta de querer provocar una situación de caos», señaló Pulti según el diario online. Y explicó que están buscando la manera de reemplazar el personal policial que falta en las calles de Mar del Plata.
Fuente: Agencias DyN y Télam.
Sé el primero en comentar en «Policías de Mar del Plata se suman a las protestas por mejoras salariales»