San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

“No hay un plan económico para bajar la inflación”

vaquieEl diputado Enrique Vaquié expresó su preocupación por el rumbo de la política nacional y su efecto social.

 “Viví esta semana con mucha preocupación porque los argentinos parecemos cíclicos: cada 8 años, cada 10 años nos vuelve a pasar lo mismo. Parece que cuando en principio nos podría ir bien, nos encargamos de destruir todo con esta visión que tenemos de preocuparnos solo por el mañana. Esto se extiende a toda nuestra conducción política, desde el gobierno nacional, que no quiere solucionar el problema más grande que tiene en sus manos que es la inflación, hasta las provincias, que fueron convalidando sus políticas”. Así se expresó el diputado radical mendocino Enrique Vaquié.

Para Vaquié, el Gobierno nacional hoy tiene dos grandes problemas: la inflación y la pérdida de reservas. “Mientras hace dos o tres años, cuando una inflación alta parecía no ser un problema, que el que decía que era un inconveniente tener precios que crecieran al 25 % estaba loco, hoy se ve con claridad lo que va pasando -dijo-. Los precios bien medidos están subiendo 2 % o 3 % por mes, lo que genera un incremento anual enorme que repercute en la sociedad. Ya es claro que para los habitantes del país el aumento de precios es demasiado fuerte. Por otro lado, la pérdida de reservas, que es un indicador que se puede ver fácilmente, si no se para puede generar un problema cada vez más grave”. Además, agregó que esta situación se agrava en muchas provincias, como es el caso de Mendoza, por la mala situación que tienen sus finanzas públicas.

Respecto a los cambios en el gabinete de ministros, el economista opinó que “desde las formas algunas cosas que están planteando suenan bien, pero desde el fondo, en cosas sustanciales, no han cambiado nada. Me parece que respecto a los problemas sociales y económicos que el gobierno está teniendo no hay nada nuevo bajo el sol”.

“Más allá de que algunas de las medidas que están tomando aisladamente me puedan parecer razonables, les sigue faltando un plan económico, una idea integral de cómo hacer para que la inflación baje. Ya lleva tres semanas Capitanich como jefe de Gabinete y todavía no hay una idea concreta de lo que se quiere hacer para parar la inflación. Mientras que pareciera que los precios suben constantemente y las empresas no dan la impresión de querer o poder afrontar acuerdos salariales y de precios, los argentinos notan cada día más que el sueldo no les alcanza”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“No hay un plan económico para bajar la inflación”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*