San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Lucha antigranizo: fuerte actividad en los primeros meses de la temporada

lucha antigranizoContingencias Climáticas presentó un informe parcial de la campaña 2013-2014, que indica que desde octubre se registraron 2328 células de tormenta. La intensa actividad demando un fuerte trabajo del sistema: los aviones registraron 285 horas de vuelo.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), presentó los números que hasta el momento arrojó la campaña 2013-2014 de la lucha antigranizo. El trabajo realizado por los técnicos del sistema da cuenta de la fuerte actividad conectiva que se registró durante los primeros meses de la temporada.

Las precisiones indican que desde octubre hasta la fecha, a través del sistema de radares se detectaron 2328 células de tormentas. Diciembre fue el mes en el que más tormentas se registraron, en el orden le sigue octubre y por último noviembre.

Respecto del trabajo del sistema de defensa activa contra el granizo el informe detalla que a lo largo de los 92 días los aviones operaron durante 285.40 horas, entre vuelos de siembra y vuelos de patrulla y que la mayor cantidad de horas de trabajo aéreo se registró en las últimas cuatro semanas. El balance indica además que del total de tormentas registradas, 253 fueron las sembradas por las aeronaves.

Teniendo en cuenta la restricción aeronáutica que rige para la zona del Valle de Uco, el trabajo de prevención se realiza con los generadores de superficie, herramienta complementaria a la labor de los aviones. Según los registros, estos artefactos estuvieron encendidos un total de 324.56 horas desde el comienzo de la campaña.

Por último, el informe detalla que la DACC recibió hasta el momento 309 denuncias por daños por granizo lo cual representa un total de 3838 hectáreas.

En el caso de las heladas tardías, se recibieron 6584 denuncias que representan 80.789 hectáreas. Respecto a las tasaciones ya hay 4.000 denuncias procesadas de las tasaciones y 300 más que están siendo evaluadas por los peritos en el campo.

Más información www.contingencias.mendoza.gov.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lucha antigranizo: fuerte actividad en los primeros meses de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*