San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los usuarios ahora también podrán crear sus propios Street View

streetGoogle incorporó una nueva herramienta que permite a los usuarios utilizar sus fotos y unirlas para generar recorridos virtuales de 360 grados del lugar que deseen.

Street View permite visualizar distintos puntos del planeta que cubren destinos variados y disímiles: desde el edificio más alto del mundo en Dubai hasta el fondo del mar, la funcionalidad de Google da la posibilidad de explorar distintos rincones del mundo a través de la pantalla.

Ahora, los usuarios podrán contribuir «sus propias experiencias de Street View» utilizando sus fotografías para crear recorridos virtuales de 360 grados de los lugares que deseen.

Para ello, los usuarios deberán tomar fotografías, en la modalidad «fotoesfera» utilizando sus teléfonos con Android (en aquellos modelos en que la funcionalidad esté disponible) o una cámara DSLR y compartirlas en el sitio web de Vistas de Google. Allí, desde el perfil de Google, pueden seleccionar las imágenes deseadas para crear un nuevo tour virtual y utilizar la herramienta provista en la web para unir las distintas fotografías y así crear el recorrido virtual 360 grados.

De esta forma, señala Google en su blog, se configura «una nueva herramienta para mostrar la diversidad de una ubicación específica, como los distintos momentos del día, las condiciones del clima o los eventos culturales de una manera que Street View no cubre actualmente».

Estamos emocionados por ver los diferentes tipos de experiencias de Street View con la que todos contribuiremos», explica Evan Rapoport, gerente de producto de Google Maps y Fotoesferas, al tiempo que destaca: «Esperamos que esta nueva funcionalidad permita que las personas compartan y sean testigos de la belleza de nuestro planeta en Google Maps».

Hace dos meses, Google desembarcó con sus automóviles de Street View en la Argentina, para comenzar a tomar imágenes con el fin incorporar las distintas ciudades argentina a la creciente lista de urbes alrededor del mundo que captura con la funcionalidad.

A la vez, Street View fue ampliando la cobertura no solo de distintas ciudades del mundo, sino también parques nacionales, edificios, estaciones de tren y aeropuertos, monumentos históricos y sitios patrimonio de la humanidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los usuarios ahora también podrán crear sus propios Street View»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*