San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Los datos estadísticos siguen una línea de producción similar a una industria

ESTADÍSTICASLa información estadística, base de la toma de decisiones de los sectores público y privado, se produce al enlazar procesos y trabajar en serie. Un informe especial profundiza sobre el acceso a esta información estratégica.

“Las estadísticas, como pilar en la toma de decisiones públicas y privadas” es el título del informe que se acaba de publicar en la web de noticias del Gobierno. Se trata del dossier número 30 que señala: “Hoy casi no existe actividad humana en la que no esté involucrada la estadística. Las decisiones más importantes y oportunas se toman teniendo como base los resultados de su aplicación”.

El dossier periodístico adelanta la “hoja de ruta 2014”, que comprende los próximos censos industrial y agropecuario, una nueva forma de calcular el Producto Bruto Provincial y una Tecnicatura en análisis estadístico.

Cómo se produce un dato estadístico es uno de los puntos del informe que realiza un parangón con la producción industrial, ya que la actividad estadística enlaza procesos y también trabaja en serie.

También contiene información sobre los anuarios estadísticos recientemente, publicados en la web, profundiza sobre las fuentes de información así como los datos disponibles en la Web de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), un servicio accesible para todo público inclusive los niños. Además figuran testimonios de usuarios de diversos sectores sociales así como una infografía que complementa el contenido principal del trabajo periodístico.

Este dossier específico sobre estadísticas integra la sección de Informes Especiales de la web de noticias del Gobierno, que hace foco en temas centrales de la realidad mendocina del ámbito público y privado. Entre los últimos publicados, figuran uno sobre la medicina nuclear en Mendoza y la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), la Villa Deportiva Provincial y la importancia del agua para Mendoza. Están próximos a publicarse otros que abordarán en forma integral aspectos de la infraestructura pública sanitaria y la vivienda social bioclimática en Mendoza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los datos estadísticos siguen una línea de producción similar a una industria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*