San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los concejales radicales presentaron su labor legislativa y social

eraso - quesada - cañadasEl Sistema Político de nuestro País, tal como lo establece la Constitución Nacional, republicano, garantiza la Publicidad de los actos del poder.

“Nuestro DEBER como funcionarios públicos, electos por la voluntad popular, es dar a conocer nuestra tarea. El DERECHO de los ciudadanos, es conocerla,” así lo manifestaron los ediles radicales Juan Pablo Eraso, Gustavo Cañadas y Lucas Quesada, quienes personalmente han acercado a diferentes medios de comunicación su labor legislativa digitalizada en un CD, visitas  que continuarán esta semana. Además, destacaron que este informe anual está a disposición de toda la comunidad sanrafaelina que lo desee consultar. Con el nuevo sistema de digesto (digitalizado) implementado hace pocos días, también se pueden consultar la labor legislativa ingresando a la página web www.hcdsanrafael.gov.ar

Informaron que su labor legislativa se basó en iniciativas propias, pero también en inquietudes presentadas por los vecinos; y tareas sociales acercándose a los sanrafaelinos con diferentes actividades.

Juan Pablo Eraso, Presidente de Bloque, destacó tres proyectos principales: Campaña de Comunicación Institucional “No compre robado”, teniendo en cuenta que comprar elementos robados también es un delito. Otro proyecto muy importante es la creación del Consejo de Discapacidad y otro relacionado con el IPC (Índice de Precios al Consumidor), con el objetivo de observar la evolución de precios en nuestro departamento. «También se propició el Curso de Mediación Escolar, organizado por Mediación Comunitaria de Godoy Cruz, al que asistieron más de 400 personas, entre docentes, profesionales y público en general.»

Gustavo Cañadas, Vicepresidente 1º del HCD, es además integrante del Comité Paso Las Leñas, habiendo participado de distintos encuentros y reuniones con sus pares, funcionarios y sector privado, y se han logrado importantes avances tanto para San Rafael como para O´Higgins en Chile. Otros proyectos presentados son: la creación de un crematorio municipal, la reducción del uso de bolsas de polietileno (en conjunto con el Concejal Mauricio Sat), además de proyectos relacionados a Educación Vial, ya que integra la Comisión Especial que trabaja en esta temática.

Lucas Quesada destacó como proyecto en conjunto con la Comisión de Turismo de la que es Presidente, la ordenanza que prohíbe la circulación de colectivos de gran porte en el circuito del Cañón del Atuel y Los Reyunos y la remodelación del Túnel El Baqueno, ubicado en Los Reyunos; y control de las embarcaciones acuáticas (catamarán); como así también la implementación de espectáculos públicos en los Paseos Chile y Pellegrini.

El Bloque en su conjunto reclama la respuesta a pedidos de informe sobre distintas problemáticas elevadas tanto al Ejecutivo Municipal como a distintos organismos provinciales y nacionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los concejales radicales presentaron su labor legislativa y social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*