Así lo anunció el gobernador Francisco Pérez luego de finalizar una reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. Trescientos millones de pesos serán para impermeabilizar canales de riego y 516 estarán destinados a pequeños productores.
El gobernador Francisco Pérez anunció a través de su cuenta de Twitter distintos acuerdos logrados con la Nación en beneficio de nuestra provincia. De esta manera Mendoza destinará $300 millones a la impermeabilización de canales correspondientes al quinto tramo del Río Mendoza en el departamento de Lavalle. Los fondos provienen del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y el contrato de inicio de obra se firmó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.
En la misma reunión se acordó, además, que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) facilitará un préstamo por U$U 80 millones para el Proviar II (Programa de Integración de Pequeños Productores Vitivinícolas) que comenzará a funcionar en Enero, según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El Programa de Integración de Pequeños Productores Vitivinícolas está orientado al fortalecimiento de la articulación entre pequeños bodegueros y establecimientos concentradores y empacadores, buscando una integración de los mismos que les asegure un destino seguro de la producción.
Sé el primero en comentar en «Llegan desde la Nación más de $ 816 millones en beneficio de la producción mendocina»