El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó la resolución por la contingencia climática que sufrió la provincial en septiembre. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas reabrió la toma de denuncias para vid y olivos.
Como se había anunciado, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó la resolución por la que el Gobierno Nacional declara la emergencia por las heladas que afectaron a Mendoza a mediados de septiembre.
Esta acción se suma a la Emergencia Agropecuaria que decretó el gobernador Francisco Pérez , el pasado 8 de octubre, y que se extenderá desde el 17 de septiembre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015 para aquellos productores que hayan sufrido daños de entre el 50% y el 79%. Los distritos que sufrieron daños superiores al 80%, fueron declarados como zonas de desastre.
Hoy, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, brindará una conferencia de prensa en el salón de acuerdos del Sexto Piso de Casa de Gobierno, a las 10 de la mañana para explicar los alcances de la declaración de emergencia nacional.
Reapertura de denuncias
Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, informa que debido a los efectos tardíos evidenciados en algunos cultivos, principalmente olivos y vid, reabrirá la toma de denuncias por heladas para estos cultivos.
Las mismas podrán realizarse hasta el 20 de diciembre en las Delegaciones que la DACC posee en todos los oasis y en los centros receptores habilitados.
En el caso de que los cultivos presenten más del 50% se les otorgará el Certificado de Daños y los adheridos recibirán la compensación el Fondo Solidario Agrícola.
Para más información visite la página Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas o bien diríjase a la delegación más cercana a su domicilio.
Sé el primero en comentar en «La Nación declaró la emergencia por heladas en Mendoza»