San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia pidió que se deje de «negar los problemas»

IglesiaLos obispos argentinos coincidieron en sus mensajes de Navidad en abogar por la «amistad social» en el país, a raíz de los recientes hechos violentos en las provincias, y reclamaron a la dirigencia política que se deje de «negar los problemas» y se trabaje para crear «condiciones sociales más justas».

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, pidió desterrar la «magia» de la promesa y asumir un compromiso común para afrontar los problemas, entre ellos la inseguridad, la violencia, el narcotráfico, los niños expuestos a «la moderna esclavitud de la marginalidad» y la «brecha entre ricos y pobres que condiciona un auténtico crecimiento».

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos Franzini, bregó para que en tiempos de «singular turbulencia» en el país se pueda volver a la raíz de la fraternidad y exhortó a «un diálogo que supere miradas estrechas y horizontes mezquinos u oportunistas; que deseche la violencia, la intolerancia y el rechazo del hermano. Un diálogo que supone la firme determinación por la búsqueda de consensos, sin los cuales es imposible lograr el bien común».

Los obispos de las diócesis de Córdoba destacaron que los «dolorosos» acontecimientos vividos en la provincia abren «una nueva oportunidad para comprometernos con decisión en un camino distinto».

Fuente: Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Iglesia pidió que se deje de «negar los problemas»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*