San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Incautan en Formosa más de una tonelada de marihuana que venía a Mendoza

marihuana 2Un cargamento de más de una tonelada de marihuana oculto en un camión que transportaba zapallos fue incautado en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos del escuadrón 5 «Pirané» de Gendarmería efectuaban controles vehiculares de rutina en el puesto denominado «El Corralito», ubicado sobre la intersección de la ruta nacional 81 y la ruta provincial 3, en proximidades de la localidad formoseña de Pirané.

Según dijeron los voceros, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con acoplado que, de acuerdo a la documentación que llevaba el conductor, transportaba calabazas desde la localidad de Espinillo con destino a la provincia de Mendoza.

Al revisar el contenido de la carga, los gendarmes notaron que entre las bolsas de arpillera sobresalía un plástico de color negro, levantaron los zapallos y hallaron 43 bultos con un total de 1749 paquetes rectangulares o «ladrillos» de marihuana, con un peso de 1.178,236 kilogramos.

El conductor del camión quedó inmediatamente detenido y, junto a la droga incautada, fue puesto a disposición del Juzgado Federal 1 de Formosa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Incautan en Formosa más de una tonelada de marihuana que venía a Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*