San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Fábrega encara el 2014 con el objetivo de reducir la expansión monetaria

fábrega«La expansión monetaria en 2013 fue del 25 por ciento. En 2014 vamos a trabajar para que sea menor», expresó el presidente del Banco Central.

El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, dijo que en el año que cierra la ampliación del circulante fue del 25%. Ratificó la política de tipo de cambio con flotación administrada.

«La expansión monetaria en 2013 fue del 25 por ciento. En 2014 vamos a trabajar para que sea menor», expresó este martes el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

En su primera entrevista radial desde que sucedió a Mercedes Marcó del Pont, Fábrega adelantó que uno de sus objetivos será «adecuar el sistema financiero a las necesidades» de nuestro país y que no habrá modificaciones en la política cambiaria.

El presidente del Central indicó además que parte del fideicomiso Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) será destinado para proyectos productivos y estratégicos de Pymes, vinculados a las economías regionales.

«Dentro del 5% de los depósitos que ofrecerán los bancos, también habrá créditos para financiar créditos para la vivienda», anticipó.

Fuente: minutouno

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fábrega encara el 2014 con el objetivo de reducir la expansión monetaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*