San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

EN EL NIHUIL SE SIGUE CONTAMINANDO EL ATUEL

El Nihuil Efluentes El Senador Armando Camerucci alertó que se siguen volcando efluentes cloacales al Río Atuel «a pesar de tener un “NUEVO” Sistema de Tratamiento por el cual invertimos $3.500.000»

Camerucci recordó que en junio de 2.009 quedó inaugurada La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales del distrito El Nihuil en San Rafael. «La inversión total en el sistema, que consta de (entre otras cosas) de maquinaria de bombeo, cañerías y canaletas de conducción, pileta de separación de líquidos sólidos y 3 lagunas de estabilización, fue de $3.384.000 más un reajuste de costos posterior. Hoy todas las instalaciones están en desuso y abandonadas» denunció, y agregó que este  sistema contemplaba la reutilización de los líquidos cloacales en forma restringida para forestación.

Ante esta situación presentó un pedido de informe en donde le solicita al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia, Guillermo Elizalde informe los motivos por los cuales no se encuentra en funcionamiento esta planta,  volcándose los efluentes cloacales al Río Atuel

 El titular de la bancada de senadores radicales pregunta » ¿Quién es el responsable de semejante desidia, engaño y por qué no ESTAFA?¿Qué hizo el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Secretaría de Ambiente, el Departamento General de Irrigación (DGI), el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de San Rafael ante semejante monumento a la ineficiencia y/o corrupción? .Luego de 5 años y 6 meses de inaugurada la obra, seguimos contaminando el Río Atuel, aguas abajo del embalse» finalizó el legislador sanrafaelino.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EN EL NIHUIL SE SIGUE CONTAMINANDO EL ATUEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*