San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El papa Francisco celebró su primera Misa de Gallo ante una multitud

FRANCISCOSe denomina así a la que se realiza poco antes de Navidad. Fue en la Basílica de San Pedro. Hoy, al mediodía dirigirá desde el balcón un mensaje navideño.

El Papa Francisco presidió ante una multitud su primera Misa Gallo en la Basílica de San Pedro, una de ceremonias más importantes de la liturgia católica, que se realiza a medianoche o poco antes de la Navidad.

Comenzó con el antiguo himno de la Kalenda, en un templo repleto de fieles. Es la primera misa navideña y la celebró junto a más de 300 entre cardenales, obispo y sacerdotes, que entraron en procesión a través de la nave principal de la Basílica.

“La paz sea con ustedes», dijo en italiano con voz notablemente ronca. Nueve meses después de la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como 265 sucesor de Pedro las expectativas sobre su pontificado son numerosas. Más de 65 canales de televisión de todo le mundo seguían la ceremonia en directo.

La máxima cabeza de la Iglesia Católica pidió «no tener miedo» y dijo que «esta noche aparece la gracia que trae la salvación a todos los hombres». «Jesús vino a liberarnos de las tinieblas y darnos la luz», siguió.

«Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida, el Señor es siempre fiel a sus alianzas y promesas», subrayó durante su homilía. «El Señor nos dice `no teman`, nos tiene paciencia y nos guía a la tierra prometida», declaró.

«Jesús ha puesto su tienda entre nosotros. Los pastores fueron los primeros que vieron esta ‘tienda’, que recibieron el nacimiento de Jesús. Fueron los primeros porque eran de los últimos, de los marginados», dijo

La celebración había comenzado con la inauguración de un pesebre gigante instalado en la plaza de San Pedro, y luego el encendido del Cirio de la Paz («Luz de la Paz»). El pesebre fue descubierto oficialmente hacia el atardecer, amenizado con cantos típicos napolitanos, como «O Sole mio».

Realizado por el taller napolitano «Cantone & Costabile», el nacimiento cuenta con 16 estatuas de tamaño natural, algunas de dos metros de altura, realizadas en terracota de varias colores, con vestidos en tela, que recuerdan las composiciones del siglo XVIII.

Entre los personajes figuran San José y la Virgen María con el niño Jesús así como los Reyes Magos, ambientadas en el sur de Italia e iluminadas con un sugestivo juego de luces.

A mediodía, Francisco dirigirá desde el balcón de la basílica de San Pedro un mensaje navideño a los fieles presentes en la plaza e impartirá la tradicional bendición apostólica «urbi et orbi»; que significa a la ciudad y al mundo.

Fuente: agencias

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El papa Francisco celebró su primera Misa de Gallo ante una multitud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*