San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

El Gobierno ya cuenta con la ley Impositiva

impositivaLa Cámara Alta dio aprobación al proyecto de ley Impositiva para el ejercicio 2014. La propuesta contó con el aval de los bloques del Frente para la Victoria – Partido Justicialista; Nuevo Encuentro y Unidad Popular, y recibió el voto negativo de los bloques de la Unión Cívica Radical, Partido Demócrata, PRO, Peronismo Federal y Arturo Illia – UCR. El resultado de la votación fue 21 votos afirmativos y 16 negativos.

Entre los aspectos principales de la norma se destaca la incorporación de 140 barrios privados y se mejora la información sobre las parcelas rurales que poseen derecho a riego, ya sea permanente, eventual o pozo.

Con la aprobación del proyecto quedan incorporados más de 2.850.000 metros cuadrados clandestinos a la base catastral, en tanto el 42% de las propiedades tendrá una variación anual entre $50 y $100, el 28% de las propiedades tendrá una variación anual entre $50 y $100, el 20% de propiedades tendrá una variación anual entre $100 y $200 y el 10% tendrá una variación anual superior a los $200.

Impuesto a los automotores

Se implementa un sistema progresivo en donde aquellos automotores que poseen mayores valuaciones tributaran un importe mayor. También varió el año a partir del cual no se tributa, que será desde el año 1980.

Con el fin de promover el cumplimiento en término de las obligaciones tributarias, se mantienen los descuentos a los contribuyentes que no tienen deuda y también en aquellos que cumplen en término con sus tributos.

Ingresos Brutos

Se establece un Régimen Simplificado de este impuesto a fin de facilitar a aquellos pequeños contribuyentes el pago del tributo, con un sistema más ágil y de pago directo en entidades recaudadoras, sin necesidad de confeccionar declaraciones juradas mensuales y con credencial identificatoria.

También se impulsan impuestos mínimos y se agregan actividades alcanzadas por los mismos con el fin de impactar sobre aquellos sectores considerados informales.

Asimismo, otorgan beneficios a la actividad de transporte de pasajeros en taxímetros y remises a fin de dar posibilidad de cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas a los titulares de los mismos.

Impuesto de Sellos

El tratamiento tributario que se dispensa es similar al previsto para el ejercicio fiscal 2013 y los demás tributos continúan con la misma estructura de 2013.

Tasa retributiva de servicios

Conforme a las sugerencias formuladas por cada unidad responsable de la prestación del servicio y de la aplicación de la pertinente tasa retributiva, se ha adecuado la descripción de los mismos a la magnitud de la retribución que corresponde por su prestación real.

Modificaciones al Código Fiscal

Se proponen modificaciones al procedimiento de embargo preventivo e inhibición general de bienes, para promover la cobranza de los créditos tributarios.

También se impulsa el secuestro de automotores con deuda en el impuesto automotor con el objetivo de promover la cultura de pago.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno ya cuenta con la ley Impositiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*