La educación vial se puede realizar desde distintos puntos de vista y con actividades múltiples, conjugándose el ingenio y la creatividad.
Promovida por AUTAM (Asociación Unida de Transportes del Automotor de Mendoza), y Laberinto Sur, Asociación Mendocina de desarrollo de la Recreación, la Cultura y el Ambiente con propósitos Educativos, desde hace dos meses se implemento una campaña de concientización vial en toda la provincia, la que culminará este viernes en General Alvear.
Cristian Yunes, de Laberinto Sur, explicó que esta “es una campaña de concientización con humor, relacionada con el juego y decir las cosas de otra manera. Así, aparecen 5 payasos vinculados a la técnica del arte callejero, quienes actúan en las calles, paradas de colectivos, esquinas, semáforos y salidas de escuelas, informando y concientizando sobre conductas viales. Después de dos meses y medio de trabajo estamos terminando la campaña, la que comenzamos en el Gran Mendoza, luego continuó en Valle de Uco, zona del Este, hasta hoy en San Rafael, mientras que jueves y viernes estaremos en General Alvear y Bowen.”
Agregó que “la consigna de Prensa de AUTAM para esta campaña se relaciona con la gente que se traslada en vehículos, después con los pasajeros de los colectivos y con los peatones. Se trabaja la educación vial en todos los aspectos, no solamente para la gente que maneja, sino para quienes caminan por la Ciudad.”
“Tratamos de llegar con nuestros mensajes de buen humor. Hay personas que no le gusta que le digan muchas cosas en la calle, pero tenemos igual un gran recibimiento, mucho mayor que aquel que se pone de mal humor porque se le dice la verdad acerca de su conducta vial. Hemos notado que muchos no usan el cinturón, y gente que circula a una mayor velocidad de los 50 kilómetros frente a una escuela. Es una campaña de concientización de todos y necesitamos una mejor humanidad.”
Por último, Yunes agradeció el apoyo de los medios de comunicación del interior de la provincia de Mendoza.
Laberinto Sur es una asociación de educadores vinculados a la recreación, al tiempo libre y al juego. Así se propuso hacer una campaña con artistas callejeros, relacionada con el juego que sucede en la calle. Hace cuatro años que se formó esta entidad e incluye un centro socioeducativo, un colectivo artístico en un barrio y una editorial, cuyo objetivo principal es sistematizar a todos los educadores y escribir sobre este tema.
Sé el primero en comentar en «Educación vial: concientizar con humor, otra alternativa para informar y prevenir»