San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Dictarán seminario “Acercamiento a la Commedia dell’Arte Italiana”

seminarioDesde hoy y hasta el próximo viernes, se dictará este seminario en la Biblioteca Mariano Moreno, Bernardo de Irigoyen 148.

Con el propósito de aumentar los conocimientos en la materia de Teatro “Comedia del Arte italiana” en el Instituto 9-014 Profesorado de Arte, se realizará de forma extra-curricular este seminario intensivo de 5 días de duración (17 hs aprox. en total), dirigido por el actor y bailarín Elvio Yair Avila.

Sus organizadores explicaron que “la idea es reunirse para realizar el trabajo de investigación y práctica de ésta antigua y popular forma de hacer Teatro llamada “Comedia dell’Arte italiana”, nacida a mediados de siglo XVI en Venecia, Italia.” Y aclaran que no se trabajará con máscara.

Está dirigido a estudiantes del Profesorado de Arte en Teatro y sus allegados, conocidos y enemigos.

Acerca del valor del seminario, “es a convenir cuando comience el mismo.” Ampliando la respuesta, con peculiares y particulares frases agregan que “aproximadamente podría costar, quizás, si uno puede, o desea, o se siente obligado, o Dios se lo dicta, o su religión se lo permite, o si su partido político está de acuerdo, o si el diablo no mete la cola, o si la energía cósmica acepta la oferta, o si el Pranayama entra con confianza en sus arterias, se susurra de un valor de $ 100 todo el seminario con ¡Pausas de 5 min incluidas!. Si no se puede dar el valor material, podrá hacerlo a través de un acto: de un árbol de manzana, damasco, pera, sacar las frutas necesarias y cocinar una torta; y envuelta en papel simpático regalarla a alguien que toma mates en alguna plaza y antes de retirarse, contar un chiste!.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dictarán seminario “Acercamiento a la Commedia dell’Arte Italiana”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*